Agricultores cosecharán 3.5 toneladas de frijol por hectárea

0

Reynosa, Tamaulipas.- El regidor encargado de la comisión de Desarrollo Rural y Agrícola en el Cabildo Municipal, Isidro Núñez Velásquez, señaló que en la temporada de siembra tardía se podrían cosechar hasta 3.5 toneladas de frijol por hectárea.

“En los últimos de este mes y septiembre podríamos cultivar frijol y esperar una producción de 2 toneladas en frijol negro y 1.5 en pinto por hectárea, todo depende si algunos se deciden a plantarlo”, señaló.

Sin embargo, sólo se labraríamos un 15 por ciento del total del área en la región, ya que la mayoría de los agricultores esparcen el frijol en la primera temporada del año, misma que corresponde a los meses de abril, mayo y junio.

“Hay más del 50 por ciento de la tierra preparada pero en tiempos tardíos se siembra un 10 o 15 por ciento de la superficie”, detalló.

Aunque recalcó que hay un 50 por ciento de tierra en condiciones para que los agricultores siembren, manifestó que la cosecha depende mucho de la superficie que se cultive ya que es temporal.

 

Hora Cero

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.