Amplían programa de siembra de soya en el sur de Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de una serie de estudios y análisis científicos de campo, autoridades del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) finalmente aprobaron una ampliación al programa de siembra de soya del ciclo primavera-verano 2016 hasta el 10 del mes en curso, lo que beneficiará a los productores del sur de Tamaulipas.

El jefe del programa agrícola de la delegación de la Sagarpa en Tamaulipas, Ricardo Pérez Cárdenas dijo que este procedimiento fue determinado con algunas condiciones, como escoger semillas con mayor resistencia a enfermedades y plagas como “La roña”, es decir aquellas que puedan disminuir riesgos en dicho cultivo.

Aunque las lluvias en aquella región también han sido insuficientes, existe la confianza de que se presenten en breve como parte importante para el desarrollo de la soya.

El documento sobre la aprobación a la solicitud de ampliación a la fecha de siembra de la soya, pedida por los productores de la región sur de Tamaulipas al INIFAP se entregó durante el mediodía de este martes a las autoridades de la Sagarpa.

De acuerdo con el reporte de siembras de la soya hay un avance del 61 por ciento, es decir van 67 mil hectáreas de las 118 mil que fueran programadas dentro del ciclo primavera-verano 2016.

Asimismo, en sorgo se programaron 175 mil hectáreas, 85 mil en maíz, entre otros cultivos, que hacen un global de 408 mil hectáreas de diversos cultivos, entre los que sobresalen el maíz, el sorgo y la soya.

 

La Gaceta

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.