Berries, tercer lugar en exportaciones agroalimentarias nacionales

0

¿Cuántas veces has saboreado un pastel de queso con zarzamoras, una mermelada de frambuesa, un yogurth de fresas o un helado de arándanos? Todos estos frutos rojos que además de ser antioxidantes y deliciosos a nuestro paladar, son producidos con mucha eficacia en México, motivo por el que se busca continuamente mejorar el manejo integral de su cultivo, donde la protección y los bio-estimulantes aseguren al productor aumentar el rendimiento y resultado económico de su negocio.

El estado de Michoacán, consolidado por varios años como el productor número uno de berries (fresas, frambuesas, zarzamoras y arándanos) en México, se ha vuelto referente para la producción y para todo tipo de eventos relacionados con estas frutillas que se posicionan en el tercer puesto de las exportaciones agroalimentarias nacionales; sólo por debajo del aguacate y tomate. Estos en su conjunto, durante la primera mitad del año, superaron los recursos que ingresaron al país del petróleo y remesas.

En el marco del IV Simposio de manejo de berries que organiza Arysta LifeScience México los días 18 y 19 de agosto con sede en Zamora, Michoacán y que goza de la participación de profesionales especialistas dedicados al cultivo y exportación de frutillas. La expectativa es grande al tratar temas como tecnologías de punta, nuevas tendencias de adopción de controles biológicos más verdes y la optimización del manejo de enfermedades comunes en los horticultivos como cenicillas y botritis.

Arysta, líder en el mercado de las berries y que con iniciativas como “Pasaporte Verde”, que garantiza la no agresión al medio ambiente optando por los productos y soluciones más amigables con la naturaleza, se ha mantenido en los principales puestos a través de este portafolio de protección y bio-estimulación, cuya iniciativa estratégica, llamada Pronutiva permite la diferenciación y consolidación de su negocio.

Este año como empresa que procura la excelencia dentro de sus prácticas, lleva importantes contribuciones a la agricultura a nivel mundial en base a una sinergia productiva que combina las biosoluciones y la protección; trayendo al mercado mexicano innovaciones para obtener los mejores resultados en este tipo de cultivos.

Reporte Jalisco

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.