Lluvias favorecen a cultivos de algodón

0

San Pedro, Coahuila.- La naturaleza contribuye a que este año sea buena la producción de algodón, pues con las lluvias que se han presentado favorecen el óptimo desarrollo de la planta, además el precio del producto muestra movimientos buenos, por lo tanto “las proyecciones son que este año se tendrán excelentes cosechas”, dijo el dirigente de la CNC en San Pedro, Natividad Navarro Morales.

Explicó que el precio oscila entre los 72 y 74 centavos de dólar la libra y prevén que el precio mejore.

En el tema climatológico, dijo que las lluvias llegaron justo a tiempo, pues después de que termina el tercer riego de auxilio la planta requiere de agua a los 20 ó 22 días y las lluvias llegaron a los 15 días de que se cerraron las presas.

“Cayo justamente cuando necesitaba el agua para que ‘amarrara’ el último tercio de la planta”. De esta forma el fruto desarrolla más y el rendimiento aumenta en promedio a 5.5 toneladas por hectárea.

Recordó que el año pasado el rendimiento de las cosechas fue de alrededor de 3.5 toneladas, debido que en el primer riego de auxilio hubo humedad y luego mucho calor y eso provocó que la planta creciera sin desarrollar el fruto.

Producción

Lluvia contribuye a que este año los algodoneros tengan buenas cosechas.

  • Además el precio se mantiene entre los 72 y 74 centavos dólar la libra.
  • Con el agua se tiene más rendimiento de las cosechas.

El Siglo de Torreóon

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.