Coahuila.- Ante las copiosas precipitaciones todavía esta semana la dirigencia de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) continuará gestionando apoyos al campo y que se beneficien más familias con cosecha de maíz y frijol, aseguró su dirigente José Luis López Cepeda.
Comentó que lo importante es que están a tiempo de cosechar lo que se siembre, ya que con este temporal, cuando menos habrá comida para el ganado y las familias campesinas siembren para autoconsumo.
“Al respecto, recientemente la UNTA entregó alrededor de 500 bultos de sorgo forrajero, hace 15 días entregamos otros 200 bultos y la semana pasada otros 200 más en la región de Ramos Arizpe en beneficio de cientos de familias de 20 comunidades rurales que se dedican a la ganadería”.
INSITE EN MÓDULO ITINERANTE
Asimismo el Secretario General de la UNTA exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a instalar un módulo itinerante que recorra algunas comunidades rurales “porque muchas identificaciones de campesinos tienen terminación 015 y causaron vencimiento”.
Una de estas comunidades es Pilar de Richardson, reveló, donde al elaborar las solicitudes de apoyo para proyectos agrícolas y ganaderos “detectamos que la credencial de muchos venció, tienen terminación 015, por lo que hay que credencializar de nueva cuenta; creo que el INE podría destinar varios días a enviar al sitio un módulo y personal con el fin de que los campesinos realicen su trámite sin tener que venir hasta Saltillo”.
El Diario de Coahuila