Determinará INEGI vocación de cada región de Coahuila

0

El INEGI realizará una encuesta en todo el territorio estatal, para conocer todos los detalles de la producción agropecuaria y la vocación de cada una de las regiones de la entidad, informó Alfio Vega de la Peña.

El secretario de Desarrollo Rural comentó sobre el convenio con la delegación estatal del Inegi, a cargo de Teresa Jiménez San Román, para actualizar la información agropecuaria de Coahuila.

De esta manera, dijo, se podrán conocer los datos actualizados sobre la superficie que se siembra, de cada uno de los cultivos, si es de riego o temporal, así como la extensión de los agostaderos, sus condiciones y el inventario ganadero.

Vega comentó que para iniciar esta encuesta se realizaron reuniones, en cada una de las regiones, con los productores, para darles a conocer sobre esta actividad, a fin de que proporcionen la información adecuada.

“Sabemos que en Coahuila tenemos productores de nogal, de melón, sandía, manzana, trigo, sorgo, avena, maíz, frijol, ganado bovino, ovino y caprino, entre otros”, dijo.

Por ejemplo, dijo, producto de las lluvias del 2015 y de este año ha sido posible la recuperación de los agostaderos y con ello la posibilidad de incrementar el inventario ganadero, luego que por la sequía del 2013 se perdió más de la mitad.

Dato…

Se convocó a todos los sectores que se encargan de la actividad agropecuaria, para que sepan que si les van a tocar a la puerta a su rancho, corral o a su casa, sepan que se trata de esta encuesta estadística, “que tengan conocimiento de que no los van a auditar. Es información estadística, sin dar nombres”.

El Diario

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.