Invita SDAyR a participar en programa de subsidio

0

ELAYA, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural invitó por medio de una convocatoria a los municipios de la entidad y a los productores de temporal, a participar dentro del programa de Subsidio a la Prima del Seguro Agrícola.

Este programa busca promover la cultura de la administración de riesgos, por lo que brinda apoyo a las Unidades de Producción para la adquisición de un seguro agrícola aplicable en cultivos de maíz y sorgo, mediante coparticipación en el pago de la prima con cargo al beneficiado.

El programa de subsidio asegura cada hectárea de maíz con un costo de 7 mil pesos y la prima es de mil 298 pesos, mientras que para el sorgo asciende a 6 mil 400 y la prima de mil 024. De los montos de las primas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aportará el 45% y la Sagarpa un 25%, y el 30% restante queda con cargo del asegurado.

Del cargo a éste último, la SDAyR aportará el 50%, el Municipio el 25% y finalmente el productor sólo pagará el 25% restante, de manera que participará con menos de 100 pesos por hectárea de cultivo asegurada, concretamente para maíz pagará 97 pesos por hectárea y para sorgo 76.

Estas acciones se podrán implementar en zonas de temporal de Abasolo, Acámbaro, Salvatierra, Jerécuaro, Irapuato, Juventino Rosas, Huanímaro, Pénjamo, Salamanca y Valle de Santiago.

Mil 298 pesos la prima por cada hectárea de maíz con un costo de 7 mil pesos.

 

Diario Correo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.