Dos mil hectáreas de maíz en riesgo por el exceso de lluvias

0

LERDO, Durango.- Ahora con las lluvias extraordinarias, el riesgo de afectación son para dos mil hectáreas de maíz forrajero por el exceso de agua en la raíz, dijo el dirigente de la Unión de Productores Forrajeros del Nazas, Raúl Pérez Robles.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el exceso de lluvias en las plantas del maíz puede producir la maleza para que no permita el crecimiento y desarrollo.

Incluso, otro de los prejuicios pueden que el exceso de lluvia genere que la planta se haga amarillenta por la falta de sol, de ahí que puede afectar el desarrollo de las dos mil hectáreas de maíz forrajero que se sembraron en la parte alta de Lerdo.

Sin embargo, el dirigente dejó claro que lejos de perjudicar las recientes lluvias en el medio rural, han resultado benéficas para garantizar la siembra de dos mil hectáreas de maíz forrajero del mini ciclo de otoño-invierno 2016.

Además recordó que la siembra de las dos mil hectáreas de maíz forrajero que se sembraron a riesgo por casi quinientos productores de cuando menos siete comunidades de la parte alta de Lerdo, ahora está garantizada por las lluvias y la avenida extraordinaria del río Nazas.

En base a lo anterior y a pesar del exceso de lluvias, Pérez Robles aseguró que este mini ciclo de otoño-invierno se sacará prácticamente con lo que llueva como hasta hoy en que se tiene un avance mínimo en el proceso de los cultivos de maíz forrajero.

Mientras que para concluir detalló que los cultivos maíz forrajero se establecieron en los siguientes ejidos: 21 de Marzo, San Jacinto, Sapioriz, 6 de Enero, La Goma, El Rayo, Los Ángeles, Monterrey, Álvaro Obregón, así como las villas Juan E. García y León Guzmán, entre otros.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.