En Durango hay cultivos dañados por exceso de agua

0

Las precipitaciones y las inundaciones impiden que se pueda contabilizar el daño en los cultivos de Durango, dijo el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Carlos Matuk López de Nava, aunque adelantó que sí hay pérdidas y plagas.

Comentó que hay 3 presas con las compuertas abiertas, para desfogar el agua que escurre por la Sierra Madre Occidental y los sectores de riego son los que reciben en parte el caudal, además que se siguen presentando lluvias.

Explicó que para contar con los seguros catastróficos, se requiere contar con el número exacto de hectáreas siniestradas por las lluvias, para la luego presentar la documentación ante las autoridades competentes.

Aseguró que en Poanas, por el exceso de humedad brotó una plaga en los cultivos de chile, en las partes bajas del municipio.

Indicó que en el municipio de Rodeo también se han presentado pérdidas en los cultivos por las inundaciones que se presentan en estos momentos.

Pero habló que en el tema de los ganaderos es bueno, porque se cuenta con la disposición de agua para los animales.

“Tenemos que verlo desde los diversos puntos de vista: es una año con buenas precipitaciones y esto al sector ganadero le favorece muchísimo, los abrevaderos, los represones, los pozos y las presas están al 100% de su capacidad y esto garantiza a los ciclos el tener la disponibilidad del agua”.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.