En riesgo los cultivos de temporal en Sinaloa

0

Guasave, Sinaloa.- Insuficientes las lluvias que se han presentado en la región para garantizarlos cultivos a los temporaleros, ya que el año ha sido atípico y las precipitaciones no se han generalizado como se esperaba, así lo señaló el presidente del Comité Campesino número Cuatro Juan Urquídez Villegas.

Dijo que a estas alturas aún existen casos de productores que no ponen en pie sus cultivos y que aquellos que se encuentran establecidos necesitan de agua.

“El año ha sido muy atípico hay personas que todavía no ponen en pie sus cultivos y los cultivos que están en pie pues están necesitando agua porque la lluvia se generalizó por la orilla de la costa, en la sierra alta está lloviendo un poco, pero de la costa a la sierra, en la mitad de esa zona no se han generalizado la lluvia como es debido”, señaló.

Precisó que ya están cerradas las siembras de cacahuate, de sorgos para esquilmos, sudan y semilla de maíz de temporal a baja escala, sin embargo, reiteró que no se tiene el mosaico de cultivos que se quisiera por falta de humedad y que el desarrollo óptimo de las plantas no será posible.

Destacó que tan sólo la producción de alimento para ganado les garantiza por lo menos la subsistencia a las familias de los productores ya que la actividad pecuaria es la principal que se desarrolla en esta zona.

Linea Directa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.