San Juan de Sabinas, Coahuila.- Con el fin de promover un desarrollo sustentable del sector rural pero también para impulsar el crecimiento del mercado interno del municipio, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas encabezó la entrega de 10 toneladas de semilla de sorgo forrajero a los productores de los ocho ejidos, además de equipamiento a apicultores.
En el marco del eje San Juan de Sabinas Progresista y como muestra del cumplimiento del compromiso con la gente del campo, el presidente municipal hizo entrega de este insumo que beneficiará para que los ejidatarios emprendan la cosecha de primavera-verano.
En un sencillo acto llevado a cabo en la explanada de la presidencia municipal, el alcalde César Gutiérrez destacó que su gobierno ha beneficiado oportunamente a los productores ejidales con el abastecimiento de semilla certificada, cumpliendo así con el Plan Municipal de Desarrollo.
En este evento los comisariados de los ocho ejidos del municipio recibieron bultos de grano, lo que garantiza la siembra de sorgo forrajero durante este ciclo primavera-verano.
El primer edil dijo que el costo de esta semilla es subsidiada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, y por el municipio, lo que significa que para los productores el precio será rebajado de 350 pesos a 220 por bulto.
Manifestó que esta acción será de mucha ayuda para los ejidatarios con el fin de que puedan sembrar sus tierras y proveer una ayuda económica para sus familias, y así poder activar la economía en el municipio.
Destacó que las condiciones del campo son óptimas para realizar la siembra de la semilla de sorgo, lo que garantiza una muy buena cosecha del producto al final del ciclo agrícola.
En este evento también se hizo entrega de equipo para apicultores que consta de 3 overoles de protección, tres pares de guantes y 3 ahumadores.
El alcalde César Gutiérrez se refirió también que en coordinación con Sagarpa se está revisando la aprobación de 10 proyectos productivos.
Agradeció y reconoció la participación de los gobiernos estatal y federal en estas acciones de beneficio a la comunidad rural y afirmó que continuará trabajando haciendo todas las gestiones necesarias para que los programas destinados al campo favorezcan a los ejidatarios.
A nombre de los ejidatarios beneficiados con la semilla, Rogelio Hernández dio las gracias al alcalde César Gutiérrez y por los apicultores habló Rubén Moncada.