Esperan una cosecha exitosa en Atlatlahucan

0

Morelos.- Un 90 por ciento de éxito es lo que prevé en los cultivos de maíz, sorgo, pepino, jitomate, frijol y tomate en el municipio de Atlatlahuacan, apuntó el presidente municipal, Esteban Hernández Franco. El éxito que prevé, se debe al trabajo que se ha hecho de prevención y apoyo, con instancias gubernamentales y el mismo municipio.

Al cuestionarlo sobre si el municipio ha sido afectado en lo que va del año por la plaga del pulgón amarillo o alguna otra, el edil lo descartó y aplaudió el hecho que para este 2016, decenas de familias campesinas esperan un año muy productivo, pues hasta el momento no se tienen reportes de pérdidas o afectaciones importantes por la invasión de insectos y plagas en las tierras de cultivo.

Detalló que ahorita son más de cien hectáreas en las que están creciendo alimentos como maíz, sorgo, pepino, jitomate, frijol y tomate, mismas que esperan cosecharse antes de que termine el 2016, para que de manera inmediata pueda comenzarse con la venta de las mismas.

“Ahorita no ha salido que tengamos plagas en nuestros cultivos; estas lluvias han sido muy buenas para todos los que trabajan el campo y por el contrario, esperamos al menos un 90 por ciento de éxito en todos los cultivos”.

Hernández Franco indicó que estos buenos resultado se deben a los trabajos de prevención que desde el pasado mes de abril emprendieron en la demarcación, pues no sólo se trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, así como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sino que el municipio también les ha brindado capacitaciones y apoyos tanto económicos como en especie, los cuales equivalen a un monto de seis millones de pesos invertidos en el campo.

Finalmente, el edil de Atlatlahucan comentó que continuarán trabajando para darle ese “empujón extra” al campo, para que el municipio pueda ser líder en producción agropecuaria.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.