Estudiantes de Chapingo apoyan a productores de Santiago Miahuatlán

0

Tehuacán, Puebla.- Estudiantes de la Universidad de Chapingo realizaron pruebas de suelo, diagnostico de plagas en maíz, chile miahuateco, frijol y alfalfas en el municipio de Santiago Miahuatlán, con el objetivo de orientar a los productores sobre los mecanismos que deben emplear para evitar afectaciones a los cultivos.

El edil de este municipio, Luis Flores Rodríguez, señaló que fueron 38 estudiantes los que por el lapso de una semana trabajaron con los productores mediante talleres de capacitación y parcelas demostrativas que permitirán mejorar los cultivos.

Mencionó que la principal problemática que en este año está afectando a los campesinos de Miahuatlán, es la plaga del picudo debido a la caída de granizo, lo que provoco la la afectación del 30 por ciento de las hectáreas sembradas, ya que provoca que se seque el tallo de la planta y el chile se caiga.

Indicó que las pérdidas son considerables para los productores quienes en este año optaron por sembrar 120 hectáreas, lo que implica que se invierta en fertilizantes y abono para obtener una buena cosecha.

Flores Rodríguez dijo que a través de la sinergia que se hizo con la universidad se espera que mes con mes, un grupo de estudiantes pueda visitar la comunidad, para capacitar a los productores y se presenten propuestas de cultivos alternativos.

Noticias Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.