Falta humedad para siembra en el campo

0

Durango.- En los municipios de Guadalupe Victoria y sur de Cuencamé existen muchos lugares donde las lluvias han sido atípicas y siguen sin condiciones de humedad para la siembra, razón por la cual los frijoleros están sembrando esta semana su semilla.

Andrés Fernández, expresidente del Sistema Producto Frijol, señaló que en el campo todavía no ha llovido en todas las tierras frijoleras, de ahí que aún existen miles de hectáreas sin siembras.

“La gente tiene su semilla de frijol pero no la ha sembrado porque no han tenido la humedad necesaria a raíz de que no se han generalizado las lluvias y muchos de ellos estarán sembrando todavía esta semana”, comentó el también productor.

Incluso, mencionó que durante un recorrido que realizó la mañana del lunes pudo observar muchos tractores preparando la tierra para la siembra porque en varias parcelas dejaron el sábado y domingo oreando para que entrara la maquinaria y preparara los surcos para depositar la semilla.

Pero en otras partes la gente tiene su semilla de frijol y sigue esperando condiciones climáticas para sembrarla.

“No es solo que todas las tierras no sembradas se hayan dejado de sembrar por falta de semilla de frijol, en muchas de ellas no se había sembrado por falta de humedad. Esa es una realidad. Las lluvias no han sido lo bastante buenas para todos. Habrá para quienes sí les llegó la humedad desde muy temprano en julio, pero a otros es hora de que no la tienen”, concluyó el ex dirigente frijolero del estado de Durango.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.