Fijan meta al 2020 en siembra de árboles

0

Sumando esfuerzos y predicando con el ejemplo en la conservación de los ecosistemas forestales, la compañía cervecera CM/Heineken reforestó una superficie de 10 hectáreas del Parque Nacional del Pico de Orizaba, en Veracruz. Con la ayuda de 100 brigadistas de la comunidad se sembraron 7,833 árboles en el área.

La actividad realizada va en línea con su alianza con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para la preservación de los bosques y con lo pactado por primera vez con la Comisión Nacional Forestal de plantar 120,000 árboles al cierre de este año.

Daniel Espinosa, director de la cervecería CM/Heineken México, precisó que para el año 2020 la compañía tiene contemplado en México lograr la siembra de 1 millón de árboles para fortalecer la estrategia de sustentabilidad.

“Año con año, hasta el 2020, estaremos promoviendo actividades de reforestación a lo largo del país en diversas comunidades, para poder cumplir la meta que se ha fijado la empresa”, puntualizó.

La firma cervecera ha emprendido trabajos de reforestación y restauración en otras reservas naturales de relevancia como el Parque Nacional Cumbres en Nuevo León, en donde se han plantado 125,000 árboles.

“Siempre hemos estado preocupados por la sustentabilidad. Contamos con el pilar de protección de agua, tratamos de brindar un mejor futuro y convertirnos en la cervecera más verde”, concluyó el directivo de la empresa.

El Economista

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.