La producción de alimentos un empuje a la grandeza

0

A nivel internacional, México ocupa el décimo segundo lugar en producción de alimentos y está en vías de posicionarse en el onceavo puesto gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Federal y los productores.

La productividad del sector agroalimentario contribuye en mayor medida al fortalecimiento del campo y la economía. En los últimos años, este rubro se ha mantenido en crecimiento, logrando representar ya el 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y situar a nuestro país como una potencia productora y exportadora de alimentos.

Nuestro país es el productor mundial número uno de aguacate. Algunos otros recursos alimenticios por los que destaca en producción son: chile verde, sorgo en grano, alfalfa verde, caña de azúcar, maíz en grano y jitomate.

Los principales productos que nuestra nación exporta son: aguacate, jitomate, limón, chiles y pimientos, pepino, trigo duro, fresa y cebolla.

Los factores han beneficiado la competitividad del ámbito agroalimentario son: alta sanidad de los productos, transformación y reforzamiento de las cadenas productivas, desarrollo de cadenas de frío, capitalización e infraestructura rural.

Cada año agrícola se siembran en promedio 22.1 millones de hectáreas en territorio mexicano, lo que favorece el incremento de la producción de alimentos, gracias a la disponibilidad y variedad tanto de frutas como de hortalizas a lo largo del año, control y prevención oficial de enfermedades en los cultivos, y a los suelos altamente productivos.

Sabías que…

En la actualidad, el sector agroalimentario es el segundo generador de divisas más importante de la economía mexicana, por detrás de las manufacturas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.