Por lluvias baja producción de caña

0

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- De continuar las lluvias podría mermar la producción de la caña de azúcar para la próxima zafra, afectaría además a los cañicultores; si durante el próximo mes hay mucha a humedad, será difícil iniciar la siembra de la gramínea en las zonas de abasto de los ingenios.

El Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC del ingenio “Plan de Ayala”, Antonio Juárez Torres, dio a conocer que después del día 20 de octubre podrían iniciar la zafra 2016-2017, pero todo depende de las condiciones climáticas para que haya buen piso en los cañaverales, aprovechar al máximo el clima, y se entregue la caña a tiempo para que sea industrializada sin problemas.

Se tendrá una cantidad poco más arriba del estimado de la zafra anterior, depende del tiempo que prevalezca, será un factor importante. Por el momento se consideran buenas las lluvias, pero si prosiguen pueden inundarse los cultivos, como los que están cercanas de los ríos.

Las lluvias han sido constantes en la región, no han afectan los campos cañeros. Por el momento preparan para iniciar las siembras en septiembre.

En el próximo mes, cuando entreguen los recursos para la reparación del parque vehicular, que estén en buenas condiciones, y para que la próxima zafra sea mejor que la pasada.

Para el acarreo de la caña, la CNC tiene una flotilla de entre 170 y 180 camiones, que trabajaron la molienda anterior, pero se hará un ajuste de los que no funcionaron para hacer modificaciones, a pocos días de que inicie la zafra 2016-2017.

Respecto a cuantas cosechadas tienen la CNC, dijo que sólo tienen 2, pero el ingenio maneja entre 13 y 14, además las agrupaciones se apoyan en el transcurso de la zafra, son de gran ayuda para sacar toda la caña de los campos y así finalizar la zafra en la fecha establecida.

Estamos a 10 días de iniciar la siembra de caña, se tienen que hacer entre 3 mil y 4 mil hectáreas de siembras en promedio, pero no se van a poder sembrar todas por la humedad. Aunque la CNC tienen un promedio de 800 hectáreas ya trabajadas por sus cañeros de la CNC, que esperan iniciar este proceso en tiempo y forma, además un promedio de 350 no han podido prepara a causa de las lluvias.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.