Dona ayuntamiento plantas de durazno para investigación del ITSJ

0

Jerez, Zacatecas.- El Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) recibió del gobierno municipal, encabezado por José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, 500 plantas de durazno que servirán para un proyecto de investigación acerca de la mezcla precisa de fertilizante y abono orgánico para obtener mejores resultados en el desarrollo de la fruta.

Guillermo Sánchez Nava, docente coordinador del proyecto de Huertos experimentales, externó frente a la titular de Desarrollo Agropecuario, Brisa Olague García, su agradecimiento al presidente municipal, ya que desde un principio puso todo su interés y apoyo en dicho proyecto.

Éste fue creado dentro de la licenciatura de Industrias Alimentarias del plantel, con la finalidad de investigar y aportar nuevos conocimientos sobre la fruticultura jerezana, siendo el Ayuntamiento, a través del departamento de Desarrollo Agropecuario uno de los pilares de apoyo más importantes del mismo.

En detalle las investigaciones arrojarán información sobre la reacción de las plantas, ante una mezcla de fertilizantes y abono orgánico, el cual podría ser adquirible a un bajo costo con excelentes resultados.

Olague García refirió que durante este año se entregaron 35 mil plantas de durazno a 69 fruticultores y a una institución educativa.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.