Presentan estudio para ordenar sistemas forestales en Zongolica

0

La Comisión Nacional Forestal (Confor) presentó el “Estudio regional para ordenar el manejo de los recursos forestales del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica”, que busca aumentar la producción forestal de manera sustentable.

Esta investigación, presentada en el instituto Tecnológico de Zongolica, pretende determinar la disponibilidad y factibilidad de manejo de los recursos en esas zonas de Veracruz, así como conservar, proteger y restaurar los ecosistemas forestales, informó el gerente de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipia.

Señaló que se busca ordenar las actividades del aprovechamiento maderable y no maderable, y la vida silvestre.

El documento analiza el desarrollo sustentable de más de 228 mil hectáreas que comprende la Unidad de Manejo Forestal del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

Ante autoridades municipales y silvicultores de la región centro del estado, el director de la institución de educación superior, Ramiro Sánchez Uranga, destacó la importancia de la investigación.

Señaló que permitirá a la población determinar el aprovechamiento maderable y no maderable de esta región de las Altas Montañas.

Además, los estudiantes de Ingeniería Forestal podrán involucrarse en actividades afines a su carrera, al llevar a la práctica sus conocimientos académicos, expuso.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.