Reactivarán 15 mil hectáreas de maíz en la Sierra

0

Motozintla, Chiapas.- Al entregar insumos agrícolas a maiceros de los municipios de Motozintla, Mazapa de Madero y Amatenango de la Frontera, el gobernador Manuel Velasco Coello refrendó su respaldo al campo chiapaneco y señaló que con estos apoyos se reactivarán 15 mil hectáreas de maíz de la región Sierra.

Acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el diputado federal, Enrique Zamora Morlet; y el presidente municipal de Motozintla, Víctor Cueva Lavalle, el mandatario destacó que su gobierno recorre las diferentes regiones y los municipios para entregar en tiempo y forma los apoyos destinados a generar mayor productividad y competitividad del campo chiapaneco.

“Estamos cerca de todos los municipios de esta región tan importante, vamos a reforzar los apoyos y programas para que lleguen a manos de los productores, y se vea reflejado en una mejor cosecha y en un mayor ingreso que genere bienestar para todas las familias de la Sierra chiapaneca”, expresó.

Además de beneficiar a 15 mil productores de maíz, el jefe del Ejecutivo también entregó 5 mil plantas de aguacate Hass para el establecimiento y recuperación de 30 hectáreas; lo que en su conjunto contempló una inversión de casi 17 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el secretario del Campo dijo que aunado a esto, en la región Sierra se han entregado 28 paquetes tecnológicos para el fortalecimiento de la producción de maíz sustentable, así como mil 200 paquetes de insumos y fertilizantes a productores del municipio de Motozintla, lo que permitirá la reconversión productiva del cultivo de papa.

Agregó que en esta zona se ha credencializado a más de 4 mil productores, lo que les brinda certeza de que los apoyos llegarán en tiempo y forma.

Por su parte, el diputado Enrique Zamora Morlet, subrayó que seguirá trabajando de la mano con el gobierno del estado para gestionar más recursos y apoyar a toda la región Sierra y sus familias.

En otro momento, el gobernador Velasco inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de vialidades en el barrio Emiliano Zapata, donde se invirtieron más de 3 millones 700 mil pesos; de igual forma, entregó una patrulla que permitirá fortalecer las tareas de seguridad de la región.

Tras asegurar que continuará acercando más programas y proyectos para Motozintla y toda la región Sierra, el mandatario estatal hizo un llamado a los habitantes para que en esta temporada de lluvias y ciclones estén muy pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil a través de los medios de comunicación, para actuar adecuadamente ante cualquier contingencia.

Finalmente, el alcalde de Motozintla reconoció el respaldo y compromiso del mandatario chiapaneco para acercar los programas que impulsan el desarrollo de las familias de toda la región.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.