Rescatan seguro para cultivos

0

Michoacán.- La Federación y el gobierno de Michoacán rescataron, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un programa de autoaseguramiento total de los cultivos que garantizarán a los campesinos mayor tranquilidad al saber que su producción quedará protegida al 100 por ciento ante cualquier contingencia climática.

En lo anterior coincidieron el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario (Sedrua), Jaime Rodríguez López e Israel Tentory García, respectivamente, quienes anunciaron el rescate e implementación de un programa que sin duda coadyuvará a respaldar al 100 por ciento a los campesinos que se aseguren contra contingencias.

Invitaron a los productores michoacanos a que se interesen en asegurar sus cosechas, para lo que los exhortaron a acudir a las instalaciones de alguna de las dos dependencias, ya que el recién anunciado programa lo implementarán ambas instancias de gobierno.

Resaltaron que si actualmente los productores reciben mil 500 pesos por hectárea afectada de sorgo, con el autoseguro señalado obtendrán 15 mil pesos, diferencia bastante considerable que les ayudará a no descapitalizarse.

Bajo el nuevo esquema, prosiguieron, los productores michoacanos resultarán beneficiados. Expusieron el ejemplo de la hectárea de sorgo, a través del cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aportará 404 pesos, Sagarpa 269 pesos, Gobierno de Michoacán 200 pesos y el productor 24 pesos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.