Sube precio por kilo de piña por déficit del 20% en cultivo: Productores

0

Un déficit de al menos 20 por ciento en la producción de piña reportan productores de esta fruta en el actual ciclo 2016, de ahí, el incremento en los mercados de su precio por kilo, dio a conocer el presidente de la Unión de Productores de Piña de la CNPR, Guillermo Alvarado Gasperín.
 
Actualmente el precio por kilogramo de la fruta se comercializa en seis pesos, aunque en años anteriores, el costo no rebasaba los cuatro pesos, de acuerdo con la variedad de la fruta.
 

“El precio está muy bueno, pero no alcanza uno a satisfacer los mercados y por eso meten productos de otros estados”, expresó.

 
Dicha baja en la producción es consecuencia de la crisis de años anteriores, tras la cual los piñeros eligieron cultivar otros productos.
 

“Hay falta de producción de la piña y el precio está alto por la demanda y la falta de producción. Esto se debe a que han sido años muy complicados; en años pasados el precio estaba muy bajo y se dejó de sembrar la fruta”, recordó Alvarado Gasperín.

 
En el actual 2016 los mercados reportan un déficit de por lo menos 20 por ciento de producción con respecto a ejercicios anteriores, de ahí el incremento en el costo de este producto.
 
De esta forma, el precio por kilogramo beneficia a los pocos productores que eligieron continuar con la producción piñera.

Al Calor Político

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.