Veracruz, un mar de riquezas

0

En México, la región veracruzana es el principal productor de caña de azúcar, maíz grano, naranja, limón y piña. Es asimismo la segunda entidad que aporta la mayor producción al sector agropecuario y pesquero nacional.

Veracruz es bello y sus habitantes de espíritu alegre y emprendedor, de los cuales cuatro de cada diez viven en localidades rurales y se dedican a actividades del sector, hacen de su tierra y su mar, fuentes inagotables de riqueza alimentaria.

El estado es también escenario de la actividad pecuaria; el esfuerzo cotidiano puesto en esta labor canaliza una oferta de productos pecuarios, que por su calidad son apreciados nacional e internacionalmente. En este sector destacan: en primer lugar las carnes en canal de bovino, ave y porcino, así como la leche de bovino y huevo para plato.

La mojarra, langostino, camarón y ostión son los productos con los que Veracruz participa en las pesquerías nacionales aportando el 4.6 por ciento del total nacional. Esto gracias a su riqueza portuaria y los ochocientos kilómetros de playa que van de la desembocadura del río Pánuco hasta Coatzacoalcos.

Veracruz es uno de los lugares de mayor tradición culinaria de México. Su condición de puerto y producción pesquera marcan los orígenes de la sorprendente gastronomía de esta región. Y como muestra de ello están los platillos provenientes del mar como: pescado en escabeche, pulpos en su tinta, empanadas de camarón, los pescaditos fritos, el chilpachole y el afamado huachinango a la Veracruzana.

El café de esta zona es de un sabor incomparable y aromático, no por nada presume de ser exportado a muchos países y ser de los mejores en el mundo.

En ese verde y enigmático territorio es posible visitar zonas arqueológicas, playas y lugares misteriosos como montañas y volcanes, también ciudades coloniales y sin lugar a dudas el afamado puerto donde los jarochos hacen gala de su algarabía en el Carnaval de Veracruz.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.