Analizan elementos para iniciar ciclo de siembras

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para el próximo ciclo otoño – invierno 2016 – 2017 se tiene una planeación de siembra de 968 mil hectáreas de diversos cultivos, principalmente de sorgo aunque pudiera presentarse una variación en algunos de los granos como de oleaginosas que se establecen en este periodo.

El Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Guillermo González Osuna, explicó que la planeación es un ejercicio estadístico para ver que superficie se cubrirá y de que se habrá de sembrar, pues depende de muchos factores por ejemplo una caída brusca en el precio de algunos de los granos y que no reditué lo programado, igual de lo contrario cuando se presenta un excelente costo que propicie se eleve la superficie.

Asimismo otro de los factores que pudieran obligar a los productores a disminuir la siembra de las hectáreas es porque se presente una plaga incontrolable, “pero en si la superficie que mencione es una planeación preliminar, porque puede bajar o disminuir”.

Cabe mencionar que el ciclo agrícola otoño – invierno es de suma importancia, además de que es el más fuerte para Tamaulipas, pues el 90 por ciento de la producción se concentra en la zona Norte del Estado.

Y es que la siembra del sorgo se ubica como el principal cultivo con una superficie programada de 750 mil hectáreas, le sigue el maíz con una superficie programada de más de 74 mil hectáreas y el resto de diferentes cultivos.

Como dato; se puede mencionar que la superficie dedicada para la siembra en Tamaulipas es de 1 millón y medio de hectáreas, de las cuales 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego; y 1 millón 500 hectáreas son de temporal”, subrayó.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.