Anuncia Unión Ganadera planta de alimentos en Namiquipa

0

Chihuahua.- Durante la ultima reunión efectuada el pasado 2 de septiembre, en la comunidad de San Andrés, perteneciente al municipio de Riva Palacio, se realizó la Segunda Junta Informativa del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, en donde se reunieron ganaderos de los diferentes puntos de la región, con el objetivo principal de plantearle al nuevo consejo de la UGRCH las problemáticas que se viven en sus poblaciones.

Por su parte, el presidente de la UGRCH, Federico Duarte Medina, estuvo atento a los temas planteados y comento que se buscará una solución a cada uno de los flagelos, también informo sobre los trabajos y acciones realizadas durante los primero meses al frente de la Unión, asi como los nuevos proyectos que estan en camino, entre los cuales destaca la visita a cada asociación del estado para escuchar de cerca a los ganaderos.

Dentro de los proyectos a realizarse se encuentran; la planta de alimentos en el complejo del noroeste (Namiquipa), corrales de pre-acondicionamiento del norte (Cd. Juárez), seguro para despoblaciones de ganado de carne sin costo para el ganadero, en conjunto con la SDR del Estado, Fondo de Aseguramiento de la UGRCH y el Comité de Fomento y Protección Pecuario de Chihuahua, también, más comedores electrónicos en el Centro de Eficiencia Alimenticia, asi como un rastro con certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

Mientras tanto, el Ing. César Quintana Martínez, secretario del consejo, agradeció a la Asociación Ganadera Local de Riva Palacio, por las facilidades prestadas para llevar a cabo la asamblea y asi reunir a ganaderos de los municipios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Guerrero, Matachi, Temosachic, Madera, Namiquipa, Bachiniva, Carichi, Gran Morelos, San Francisco de Borja, Nonoava, Belisario Domínguez, Urique y Guazapares.

Por otra parte, el anfitrión y presidente del Consejo de la AGL de Riva Palacio, Sr. José Francisco Chacon Robles, agradeció la apertura que ha tenido el Consejo para salir e informar, así mismo el escuchar el sentir de los ganaderos de cada municipio.

Cabe destacar que durante el informe de actividades, emitido por el presidente de la UGRCH, se contó con la presencia del personal de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, los cuales trabajan en conjunto para el beneficio del sector ganadero de Chihuahua.

Los ganaderos del estado han expresado su agradecimiento por el trabajo que se ha realizado hasta el momento por parte de la administración actual; asi como, el entusiasmo en los nuevos proyectos, ya que el gremio ganadero se encuentra unido y los trabajos se realizan en conjunto con autoridades del ámbito gubernamental, de esta manera se suman esfuerzos para el crecimiento de la ganadería en el estado, el cual será en beneficio de regiones completas.

omnia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.