Exportación de miel a Arabia dejará 23 mdp

0

Campeche.- Con inversión de 7.9 millones de pesos, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas entregó ayer casi 500 toneladas de azúcar y apoyo agrícola a Miel y Cera de Campeche, en donde anunció la gestión de más de 70 millones de pesos para créditos a productores apícolas y que pronto se exportará sin problema a Arabia Saudita, lo que dejará ingresos por 23 millones de pesos.

En la factoría anunció acciones para mejorar el lugar y no comprometer la calidad de la miel. Con esos recursos logrados con apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, darán créditos al siete por ciento a hombres y 6.5 por ciento a mujeres que tengan más de 50 colmenas y saldos insolutos. Es apoyo importante y único, que por primera vez se otorga, aseveró.

Se trabaja en conseguir créditos y apoyos para quienes tienen menos de 50 colmenas, y en hacer estudio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación” (Sagarpa), para que muy pronto ya no se necesiten permisos especiales para ingresar al mercado saudita.

El Gobierno de México, a través de la Sagarpa, puntualizó, prepara estudio que detallará a las autoridades de aquel país todo el proceso de control de calidad al que es sometida la producción del dulce en el Estado. Con tal medida se garantizará que unas 600 toneladas, que significan ingresos por 23 millones de pesos, sean exportadas a ese país del Oriente Medio.

El nivel de producción de Miel y Cera hace a los apicultores campechanos poner en alto el nombre de Campeche en México y el mundo, porque es la mejor miel, dijo, y pidió al Consejo de Administración que preside José Luis Flores González, ser responsables en el manejo de recursos y transparencia, como lo hace el Gobierno del Estado. Rendir cuentas y escuchar a la gente, es premisa fundamental del gobierno de su amigo Alejandro Moreno, apuntó.

Ante apicultores de Campeche, Escárcega, Hopelchén, Champotón y Tenabo se comprometió a que hoy mismo inicie la reparación de la rampa de la entrada de la mielera y se coloque piso en el patio.

 

Tribuna Campeche

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.