Lluvias beneficiaron mucho al campo

0

SAN BUENAVENTURA COAH.- La lluvia dejó mucho beneficio en el Municipio, Carlos Flores Jiménez, director de Desarrollo Rural, comentó que llovió al menos 10 pulgadas, que tenía años que no llovía tanto y que esto beneficia mucho al campo.

Mencionó que tanto el sector campesino como pequeños propietarios se vieron beneficiados con la lluvia que cayó en los últimos días, además de que hay mucha comida para los agostaderos, la siembra y temporales también tendrán buenos resultados.

“Hay ánimos de la gente, porque la siembra se va a dar, hacía muchos años que no nos llovía, Dios nos mandó la lluvia y se espera que este sea un año bueno”, comentó el director.

Comentó que actualmente hay sembradío de primavera- verano, hay productores que sembraron grandes cantidades de sorgo forrajero y alfalfa, pero además hay semilla de temporal, comentó que el sorgo forrajero se dará por la humedad que dejó el agua.

Mencionó que pronto estarán gestionando la semilla para sembrar en temporada otoño-invierno, incluso ya están gestionando el apoyo de los gobiernos para que los productores del campo paguen solo una parte tal y como se hizo el año pasado.

Lejos de perjudicar, el agua benefició sobre todo en las comunidades rurales, en donde los productores temían que no se lograra la cosecha pero afortunadamente el agua les ayudó, ahora tienen plena confianza en que cerrarán bien el año.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.