Evalúan daños en cultivos por la caída de ceniza

0

Colima.- Producto de la ceniza volcánica en los municipios de la zona norte de la entidad resultaron con daños diversos cultivos, de pequeños productores, por lo que personal de Desarrollo Rural y SAGARPA levantan un padrón para activar el seguro agrícola adquirido por el gobierno estatal y buscar apoyos de programas federales.

”Hablamos de sobre 66 hectáreas en tema del aguacate, 5 o 6 en zarzamora y así en diversos cultivos, en maíz hay algunas más o menos llevamos 100 hectáreas dañadas en la parte norte del volcán”.

El titular de Desarrollo Rural aclaró que hasta el momento no han otorgado apoyos económicos a ningún productor ni a los que tuvieron pérdidas por el exceso de agua de la tormenta tropical Newton o por la caída de ceniza volcánica.

Sin embargo el exceso de agua dejó daños en 250 hectáreas de plátano y algunas de maíz de la costa en localidades pegadas al río Marabasco, y las afectaciones por con la caída de ceniza que quemó la flores de sus cultivos especialmente de aguacate, aún las están cuantificando para incluirlos en el seguro agrícola que cubre daños máximo hasta por 10 hectáreas.

“Tenemos un seguro para 60 mil 355 hectáreas, más mil 700 hectáreas de maíz, entonces tendremos que apegarnos a las reglas de operación para que se pueda hacer la entrega, pero no se ha entregado a un solo cultivo, ni en general”.

Meganoticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.