Sigue lenta cosecha algodonera

0

San Luis RC.- Lenta cosecha algodonera debido a que la gran mayoría ni ha defoliado siquiera, acción previa a la pizca, atribuido a las nuevas variedades altamente rendidoras que revientan bellotas aún en la parte superior de las plantas y esto significa mayor rentabilidad.

Durante entrevista de ayer con el productor del ejido San Luis, Carlos Gómez Barrón, comentó que en esta primavera-verano 2016 se ha alargado como nunca el ciclo de algodón, pero afortunadamente no por problemas de inicios tarde o algo por el estilo, sino por lo bueno de las variedades.

Explicó que en todos los predios se puede ver que la fibra invade las plantas desde la parte inferior hasta la media y en la superior aún se encuentran en muchos casos bellotas que están por reventar y que se esperan para aprovechar ese producto también lo que es lógico.

Al inquirirle ayer en entrevista sostenida en el módulo de riego 1 sobre los avances que se llevan en el cultivo algodonero en la cosecha que de este año, indicó el productor que anteriormente se daban las cosechas desde los primeros días de septiembre o antes, pero ahora cuando ha avanzado octubre, se puede decir que apenas va comenzando.

En este año se podría esperar hasta siete toneladas por hectárea de la fibra o quizá mas allá en promedio, aunque esto no se puede precisar porque como se mencionó, apenas comienza la labor de cosecha, cuando se tiene superficie sembrada que apenas pasa las 2 mil 200.

“Esperemos que sea una año algodonero para que pueda haber algo de ganancias por el promedio de rendimiento, aunque en lo que respecta a precio se pude decir que no es muy bueno que digamos porque comenzó a subir en el mercado cuando ya habíamos vendido la mayoría”, finalizó.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.