Avena, recomendado para iniciar un buen día

0

El desayuno es la comida más importante para cualquier persona, ya que puede afectar al estado de ánimo y al nivel de energía que se requiere durante todo el día. Debido a la falta de buenos hábitos, el desayuno no se realiza. Un cereal recomendado para incluirlo en el desayuno es la avena.

La avena se ha reconocido por ser un gran alimento por sus diferentes propiedades para la salud, tiene nutrimentos adecuados como hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas del complejo B, minerales, fósforo, hierro, selenio y calcio.

ALGUNAS DE SUS PROPIEDADES

Estimula el sistema inmunológico: El selenio y la vitamina E presente en la avena mejora significativamente la respuesta del sistema inmunológico humano ante la infección bacteriana. Esto hace que la avena sea el alimento perfecto para tener en la mesa durante la temporada de gripe. El zinc presente en la avena, ayuda en el metabolismo, la cicatrización de heridas y el crecimiento de nuevas células.

Reduce el estrés: El uso de la avena es muy adecuada en casos de depresión, el insomnio y la fatiga física o nerviosa. Una mezcla de avena, leche y miel reduce la tensión en la mañana y aumenta la concentración.

Energía de refuerzo: La avena es alta en hidratos de carbono, que son excelentes cuando se trata de aumentar el rendimiento. Otros nutrientes presentes en la avena como el fósforo, vitaminas del Complejo B, magnesio y el hierro ayudan en la producción de energía.

Buena fuente de proteínas: La avena tiene concentración de proteínas (100 g de avena tienen alrededor de 17 gramos de proteína) mayor que otros cereales (100 g de avena contiene el doble de proteínas hasta 100 gramos de trigo o cereales). Además, la calidad de la proteína es superior a la calidad de la proteína que se encuentra en el trigo u otros granos.

Excelente para el embarazo: Es una buena fuente de ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina (varias de las vitaminas esenciales del Complejo B). Las mujeres embarazadas necesitan 400 mcg de ácido fólico al día. Un plato de avena puede reducir las probabilidades de tener un bebé con espina bífida.

Adelgaza: La alta cantidad de fibra soluble en la avena forma un gel cuando se digiere. Esto hace que la viscosidad del contenido del estómago y del intestino delgado que se incremente y que el estómago se sienta satisfecho por más tiempo, lo que ayuda a perder peso. Además, la avena tiene bajo contenido de grasa.

Reduce el azúcar en la sangre: Al ser un alimento bajo en índice glucémico y el hecho de que tiene un alto contenido de fibra, puede normalizar los picos de azúcar en la sangre. Los diabéticos tipo 2 pueden beneficiarse mucho de un desayuno de avena.

Reduce el colesterol: Los beta-glucanos, una fibra soluble presente en la avena ha demostrado ser eficaz en la reducción reducción de colesterol en la sangre reduciendo así el riesgo de enfermedad cardiovascular. Un estudio confirma que tomar un plato de avena al día reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 10%.

Huesos más fuertes: La avena es rica en calcio, fósforo y magnesio. El consumo regular de avena ayuda a mantener fuertes los huesos y reduce el riesgo de osteoporosis.

Mejora la digestión: El alto contenido de fibra de la avena lo convierte en un alimento ideal para las personas que sufren de gastritis, colitis y otros problemas digestivos.

Reduce el riesgo de cáncer: Los fitoquímicos, especialmente un lignano que se encuentra en la avena se ha relacionado con el menor riesgo de cáncer de mama y cáncer de colon.

Se sugiere incluir en la dieta una porción de avena en las mañanas, para obtener los beneficios que se mencionaron anteriormente. Sin embargo existen muchas recetas culinarias para incluirla en diferentes preparaciones.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.