Cedral, SLP.- Por fin los productores agrícolas de Cedral recibieron sus recursos del seguro catastrófico, fondos que habían estado exigiendo, debido a que son recursos que debieron haber recibido desde el año pasado.
El pago fue por el siniestro de cultivos de maíz, que tuvieron desde el 2015.
Fueron beneficiados 431 productores de varias comunidades, correspondiente a 2015, ya que sus cultivos de maíz se colapsaron por la sequía.
La directora de Desarrollo Social Municipal, Francisca Alcantar Segura, indicó que productores de 14 comunidades fueron los beneficiados.
El pago del seguro se genera ante eventualidades como ciclones, tornados, inundaciones, lluvias torrenciales, nevadas, heladas, granizadas y sequias, y en este municipio 14 localidades fueron afectadas por la sequía.
Los productos asegurados fueron cultivos de cebada, sorgo, frijol, entre otros, además de maíz y esto fue maíz en su gran mayoría.
Para este año ya se hizo una evaluación de parcelas siniestradas, sin embargo Sedarh no ha entregado el dictamen oficial, pero el 98 por ciento del campo cedralense esta siniestrado, debido a la intensa sequía.
Pulso SLP