Pronto la reunión con Grupo Modelo

0

Durango.- René Almeida Grajeda, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR) asegura que pronto se buscará una reunión con los directivos de Grupo Modelo y los productores de cebada para que se respeten los acuerdos pactados para el precio de este producto, “no hemos dejado solo al campesino”, comentó.

El funcionario dijo que están buscando este acercamiento con la directiva de Grupo Modelo para hacerlos ver que se tiene que actuar con justicia en el caso de la cebada en Durango y si se comprometieron al pago de 4.50 pesos kilo, que se cumpla.

Almeida Grajeda dejó en claro que no se ha dejado solo a los productores de cebada y si bien es cierto que no hay un contrato general hubo varios grupales por lo que se trabajará en ellos y en que se respete el precio general para todos los productores con o sin contrato.

“Estamos dándole seguimiento a las quejas que hemos recibido en ese sentido (el pago de la cebada) y ya buscamos el dialogo con los directivos de este grupo (Modelo) y estamos pronto a tener una reunión entre ellos, nosotros y los productores para aclarar ese asunto y que se pague lo convenido y si se puede un poco más, que mejor”, señaló René Almeida Grajeda.

Acalaró que nunca han dejado solo a los productores simplemente la mecánica de trabajar es diferente y no se pueden hacer ciertos trámites en el momento en que se pide el auxilio porque primero se tiene que investigar lo de los contratos, incluso se vio que no había uno general y luego se pudo ver que se habían hecho algunos grupales.

“Queremos que esta empresa tenga un trato de respeto hacia los productores y viceversa, para trabajar conjuntamente por el bien de todas las partes”, concluyó.

En días pasado los productores de cebada del sur de Cuencamé habían señalado que las autoridades de la SAGDR los estaban dejando solos para enfrentrarse a los directivos del Grupo Modelo que les anunciaron que pagarán la cebada a 2.50 pesos kilo cuando el acuerdo era de 4.50 pesos afectando a 600 productores que sembraron 10 mil hectáreas de cebada y lograron una produccón de 35 mil toneladas.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.