Desconocen autoridades agrarias daños en siembras de sorgo y maíz

0

Tamaulipas.- Ignoran autoridades de Desarrollo Rural daños sufridos en las siembras de sorgo y maíz de la región sur de la entidad, provocados por exceso de humedad y en otros por bajas temperaturas.

De esta forma lo aceptó el propio, Francisco Quintanilla, Subsecretario de Agricultura en dicha dependencia estatal, pues no cuenta con los reportes diarios que las mismas oficinas distribuidas en los municipios, se encargan de verificar y realizar inspecciones a través de su personal técnico especializado.

Al ser cuestionado sobre el panorama actual en las siembras correspondiente a este ciclo agrícola, respondió; “mira yo lo veo muy bien en la zona sur, lo veo muy interesante es gente muy creativa están en lo de hortalizas, sábila, agave, incluso en la nuez cosa que no teníamos en la región, ya estamos con plantación de nuez, inclusive en el cuarto distrito”.

Sin embargo se le insistió en el sentido que había reportes sobre exceso de humedad: “pues hay problemas con lo del sorgo y con otros productos por los cambios de temperaturas tan bruscos, y si en partes por exceso de humedad, y ahí entonces los que tienen problemas tienen que presentar el daño para ser apoyados por el seguro catastrófico”.

Sobre el número de hectáreas afectadas dijo que aún es tiempo que no han recibido un solo reporte al respecto, pero se comprometió a recopilar los datos en unos días más, “ahorita no tengo los datos”.

Mientras tanto agrego que todos los afectados por estos cambios climáticos deberán de presentar un informe completo, sobre los daños causados para que de esa forma quienes se encuentran encargados de cumplir con el seguro catastrófico, apoyen a los productores en problemas.

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.