SOLICITAN PRODUCTORES AGRÍCOLA SEMILLA BARATA

0

SAN FERNANDO, Tamaulipas.- Alrededor de 70 campesinos han pedido a través del XVI Comité Municipal Campesino, el apoyo para adquirir semilla de sorgo a bajo costo para sembrar en este ciclo agrícola.

El ingeniero Rubén Rodríguez López, presidente de la organización campesina, al informar lo anterior dijo que se espera que sean más los productores del campo, quienes soliciten este apoyo que se les viene proporcionando.

La fuente informativa dijo que quienes decidan sembrar las diversas variedades de semilla de la marca -Camssoy- Canola, Maíz, Sorgo y Soya, tendrán que solicitarla y pagar el 50 por ciento del costo al recibir el simiente y el resto al cobrar la cosecha, debido a que ese es el acuerdo que se tiene.

Cada bulto de 20 kilogramos tiene un costo de 750 pesos, que es muy bajo a comparación a los 1,800 que se paga por un bulto similar al de semilla de diversas marcas que se comercializan en la región.

También dio a conocer el líder cenecista que en la región la semilla para sembrarse en las parcelas del municipio, es el denominado “Huasteco” que es de temporal y tiene un rendimiento igual al de una semilla de las que se acostumbran utilizar año con año en sus predios agrícolas.

El ahorro que pueden tener los campesinos que decidan sembrar el grano rojo en esta temporada, es de 1, 050 pesos en cada bulto de semilla de la empresa Camssoy que se esta ofertando.

Expreso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.