Cd. Victoria, Tmamaulipas.- Por las condiciones del clima, productores de granos (sorgo) esperan que el programa agrícola se cumpla para sembrar 700 mil hectáreas en la región norte de Tamaulipas, reveló Jorge Camorlinga Guerra.
El secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas explicó que por lo pronto para mediados del presente mes podrían darse el inicio para las siembras de sorgo en el norte del Estado, mismas que se estarán generalizándose en lo que corresponden al ciclo de siembra del Otoño-Invierno 2016-2017.
Dijo que hay una estimación de producción por arriba de los dos millones de toneladas, aunque ello podría variar de acuerdo a las condiciones climatológicas que ocurran dentro este periodo.
Insistió que por el momento no se advierte ningún problema en que se retrase esta actividad, pues por el momento existen las condiciones adecuadas.
Por lo pronto el ciclo agrícola O – I arrancó con el establecimiento de los cultivos de cártamo, canola y cebolla, “en este ciclo se prevé abarcar una superficie arriba de las 900 mil hectáreas”.
Y dijo que dentro del citado periodo de producción del otoño invierno se espera lograr más de 3 millones de toneladas de diversos cultivos.
Por lo general del programa citado de siembras al menos son 625 mil hectáreas se localizan en zona de temporal y 323 mil en áreas de riego, es decir que más del 50 por ciento depende de las precipitaciones pluviales.
El Mañana