Preparan tierras para sembrarlas

0

San Pedro Chapulco, Puebla.- Campesinos comienzan a trabajar sus tierras para que se encuentren en óptimas condiciones para la temporada de siembra que llega este mes.

Entre las labores principales realizadas por el momento destacan la rehabilitación de la tierra a través de diversos fertilizantes que favorezcan el desarrollo de cada uno de los productos que deseen sembrar.

Para dicha producción destacan el maíz, sorgo, frijol y trigo, siendo estos los principales sembradíos que son ocupados por los campesinos para su venta y consumo propio, de ahí la importancia que se logre dar una buena cosecha.

Cabe destacar que para ellos es una temporada bastante favorable, ya que en su mayoría dependen de los recursos obtenidos del campo para poder llevar el sustento a sus respectivos hogares.

Después de las fuertes sequías, que inclusive continúan con algunas heladas, el tratamiento de la tierra de cosecha es muy difícil debido a que las zonas que tienen destinadas para llevar a cabo los cultivos están dañadas.

Por tal motivo, mediante la aplicación de fertilizantes y maquinaria adecuada en los respectivos sembradíos, tratarán de dejar la tierra lista para comenzar a colocar las diferentes semillas y de las que confían lograr la cosecha.

Los campesinos esperan que esta temporada de producción del campo sea lo bastante buena para que sus respectivas ganancias logren amortiguar la difícil situación actual.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.