Conafor reforestará con 50 mil plantas Valle Hermoso, Tamaulipas

0

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el ayuntamiento de Valle Hermoso firmaron un acuerdo a través del cual se comprometen a reforestar en conjunto 50 hectáreas de espacios públicos con 50 mil plantas.

El gerente estatal de la Conafor, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, indicó que las 50 hectáreas que serán reforestadas se ubican en parques municipales, unidades deportivas, plazas públicas, jardines, camellones y banquetas de avenidas principales de la localidad.

Destacó que con la firma del acuerdo se estará favoreciendo e impulsando la restauración y el desarrollo forestal sustentable de Valle Hermoso.

Añadió que serán 50 mil plantas de las especies guamúchil (Pithecellobium dulce), tronadora (Tecoma stans), mezquite (Prosopis glandulosa), anacahuita (Cordia boissieri), ébano (Pithecellobium ébano), leucaena y casuarina (Casuarina equisetifolia), las cuales serán plantadas con participación de la sociedad civil.

El funcionario federal refirió que la cantidad de plantas a reforestar son coordinadas por personal del ayuntamiento de Valle Hermoso y la entrega de plantas inició el 26 de abril y seguirá hasta completar las 50 mil.

Saldívar Fitzmaurice mencionó que estas acciones representan un impacto en el medio ambiente para esta ciudad y forma parte del compromiso de la Conafor con las zonas urbanas para recuperar pequeños espacios que ayuden a mantener el equilibrio ambiental.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.