Prevén que se siembre una mayor superficie de sorgo

0

Zamora, Michoacán.- Para el próximo ciclo agrícola se espera que se establezca una mayor superficie de sorgo en relación al anterior en donde de las 14 mil que se sembraban llegó a cultivarse solamente 3 mil hectáreas en esta región.

Lo anterior fue considerado por el profesional fitosanitario de la Junta Local de Sanidad Vegetal Bajío Ciénega de Michoacán Región Zamora Javier Vega Valdés, quien dijo que la presencia del pulgón amarillo fue el motivo por el cual algunos agricultores dejaron de sembrar este grano y optaron por producir maíz.

Dijo que con el control que se ha tenido de manera gradual del pulgón amarillo, se tienen buenas expectativas para que el próximo ciclo agrícola se incremente la superficie de sorgo sembrada en esta parte de la geografía michoacana.

Reiteró que ante la presencia que se tuvo de la plaga antes mencionada desde el año anterior, hubo quienes optaron por establecer maíz que también se considera un cultivo rentable.

Señaló que desde que llegó el pulgón amarillo, en forma inmediata se atendió esta emergencia fitosanitaria, en donde en forma gradual se está controlando.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.