Nuez lagunera se expande al mundo

0

Coahuila .- De acuerdo a los Certificados Fitosanitarios Internacionales (CFI) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), expedidos durante 2016 y 2017, la región Lagunera de Coahuila y Durango ha exportado mil 854 toneladas de nuez a países como Costa Rica, China, España, Gran Bretaña, Rusia, Trinidad y Tobago y Vietnam.

La delegación de la Sagarpa en la región Lagunera informó que la nuez lagunera se abre paso en nuevos mercados internacionales, pues de las diez mil 887 toneladas producidas en 2016, del orden de mil 658.33 se han exportado a Costa Rica, China, España, Gran Bretaña, Rusia, Vietnam y a Trinidad y Tobago; y en lo que va del presente año se han exportado 195.82 toneladas a Gran Bretaña, Rusia y Vietnam.

En este sentido, en los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2017 se exportaron 106.32 toneladas a Vietnam; 79.98 a Rusia y 9.52 a Gran Bretaña, donde la nuez lagunera es bien recibida.

La Sagarpa precisó que la producción de nuez en el 2016 se concentró en tres de los 15 municipios de La Laguna, siendo estos: San Pedro de las Colonias, Coahuila con 2,364.92 hectáreas, Nazas, Durango con 1,361 hectáreas y Gómez Palacio, Durango con 1,031.10 hectáreas de nogal.

De acuerdo a la Ley Federal de Sanidad Vegetal, la Sagarpa expide los CIF, como una medida legal y requisito indispensable para exportar productos agrícolas a otros países, en apego a los acuerdos internacionales en materia de exportación.
Mundial

La nuez lagunera se expande a países como:

  • Costa Rica.
  • China y Vietnam.
  • España.
  • Gran Bretaña.
  • Rusia,
  • Trinidad y Tobago.

El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.