Continúan las precipitaciones anunciando buenas cosechas

0

Valle de Santiago, Guanajuato.- Prometedoras lluvias. Luego del primer aguacero que se registró la madrugada del pasado miércoles, la tarde del mismo día volvió a llover con intensidad y la madrugada de ayer, de nueva cuenta se dejó sentir la lluvia lo que sirvió para aminorar la intensa onda cálida y para regresar la confianza a los agricultores.

Las lluvias, han traído esperanza para el campo. Y más en estos momentos, cuando plagas como el gusano cogollero y el gusano trozador, estaban causando daños considerables en los sembradíos de maíz. Como sabemos, el agua tiene la magia de abatir este tipo de plagas, que se ahogan con la lluvia y eso desde luego trae esperanza a los campesinos.

El caso es que los fenómenos meteorológicos que se han dejado sentir en los últimos días, han resultado benéficos para la agricultura. Y esto sin duda es una buena noticia no sólo para la gente del campo, sino también para la gente de la ciudad pues gracias a la agricultura, es que se activan la economía.

Como señalábamos, la tarde del pasado martes se dejó sentir un intenso aguacero que en forma repentina se presentó, incluso por momentos, con granizo. Sin embargo, el granizo duró solamente unos cuantos minutos y fue precedido por una intensa lluvia que, aunque no duró mucho tiempo, sí sirvió para aminorar los efectos de la onda cálida.

Posteriormente, durante la madrugada de ayer jueves, de nueva cuenta comenzó a llover con intensidad y lo pudimos observar, en las calles de la ciudad en donde se registraron algunos encharcamientos que por fortuna, no dejaron daños. Por el contrario, en estos momentos el agua de lluvia resulta benéfica.

Todo parece indicar, que va a continuar lloviendo, por lo que quienes sembraron maíz que son mayoría, tienen la esperanza de que, con ello, plagas nocivas como las del gusano cogollero y el gusano trozador, se van a ir extinguiendo, pronosticando buenas cosechas.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.