Abandonan tierras de cultivo por incosteable

0

Salamanca, Gto.- El crecimiento desordenado por la venta de lotes irregulares en la ciudad y la zona rural, se da por la falta de tramites legales ocasiona que se multipliquen los problemas que tienen que ver con la regularización de lotes que se conviviente en asentamientos irregulares que después exigen a las autoridades servicios de urbanidad.

Para dar a conocer el panorama existente en el municipio de Salamanca, el director de Ordenamiento Territorial, Rodrigo Medina Muñoz, expresó que hay más de mil lotes detectados en forma irregular, pero la suma es mayor que aún no se identifican ya que esto se debe a que muchas parcelas están despareciendo, pues no es conveniente ya sembrar en pequeñas proporciones de superficie.

El funcionario explicó que han preferido lotificar o trasladar el piso de siembra al de construcción de vivienda y sin el menor cuidado de realizar sus trámites en tiempo, se convierten asentamientos irregulares que posteriormente complican el ordenamiento territorial.

En Salamanca este fenómeno no social está impactando en varias vertientes, como es el de proporcionar servicios, en llevar a cabo un padrón confiable y veraz de la superficie ocupada, así como la misma actividad económica.

En la mayoría de los casos se da el hecho que se ha dejado de sembrar porque ya no es rentable, prefieren entonces empezar a construir o vender espacios en lotes sin haber antes dar un aviso al municipio y cuando ya están presente los problemas para la delimitación, es cuando surgen los problemas para conceder el permiso de lotificación ya que la Ley contempla obligaciones que en muchas de las ocasiones quien lotifica no quiere asumir su responsabilidad.

Esto se ha dado principalmente en comunidades y colonias que utilizaron la predio para sembrar, en ocasiones así lo recibieron en herencia y posteriormente permiten la construcción de un familiar o venden el espacio sin contemplar las normas legales que cuentan con obligaciones por cumplir con la autoridad.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.