Lluvias beneficiaron cultivos de alfalfa y maíz

0

Soledad, SLP.- Las últimas precipitaciones ocurridas en gran parte del área agrícola de Soledad ayudaron a mejorar la humedad de los suelos donde se cultiva forraje como alfalfa y maíz, aseguró el director de Fomento Agropecuario Municipal, Martín Bravo Galicia.

Cuestionado si hubo afectaciones tras las lluvias registradas en los últimos días, indicó que todo lo contrario, pues permitió la recuperación de los cultivos que principalmente se alimentan de agua de lluvia.

Agregó que el agua que desemboca en Río Santiago y llega a comunidades como La Tinaja y Purísima, no anegó los campos de siembra, debido a que los habitantes de esos lugares en coordinación con dependencias municipales implementaron diversas medidas preventivas, aseguró.

Así mismo se le preguntó al funcionario, si actualmente existe algún tipo de apoyo para los agricultores afectados por la sequía, dijo que las reglas de operación para acceder a programas como el seguro catastrófico están vigentes, por lo que invitó a los interesados a inscribirse cumpliendo una serie de requisitos antes del 16 de agosto.

Agregó que los comisariados ejidales y jueces auxiliares de las comunidades tienen la información de cómo acceder a estos beneficios, registrando la totalidad de la siembra afectada.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.