Ausencia de lluvias daña a los sembradíos de maíz

0

Rioverde, SLP.- En la Zona Media se sembraron 120 mil hectáreas de maíz de temporal, no ha llovido lo suficiente, por lo que han sido afectados algunos cultivos, dijo Enrique Uribe de la Rosa, Jefe de la Secretaría de Desarrollo Rural del Distrito 129 y 130 de Rioverde y Ciudad Fernández.

Explicó que el ciclo productivo se ha caracterizado por ser muy irregular, afortunadamente, las políticas que establece Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), prevén la situación de contingencia, como en el caso de la ausencia de lluvias y sequía, que afecta el desarrollo de los cultivos.

Precisó que Gobierno del Estado, tiene contemplada la inversión que se requiere para tener protegidos los cultivos a través del seguro catastrófico, por los posibles eventos que pudieran afectar la producción en general en la Zona Media.

“No ha llovido lo suficiente y han sido afectados algunos cultivos de maíz, sin embargo, con las lluvias de la madrugada de ayer, esperamos que algunas regiones se puedan recuperar”, mencionó Uribe de la Rosa.

De no ser así, a los alcaldes se les exhorta a que vigilen para hacer los reportes correspondientes ante la SEDARH, llenen los formatos que se requieren para reportar los siniestros, y así puedan tener acceso al seguro catastrófico.

Pulso SLP

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.