Impulsan hidroponía para producir forraje ganadero en Tecate, BC

0

La administración de este municipio impulsa la hidroponía para la producción de forraje como una alternativa de producción para impulsar el desarrollo ganadero sustentable.

La alcaldesa, Nereida Fuentes González, quien encabezó el acto de inicio de la capacitación, dijo que el principal objetivo es que los ganaderos conozcan el sistema hidropónico y lo implementen para alimentar ganado a menor costo y mayor beneficio nutricional.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera local, aseguró que la hidroponía es de gran utilidad para el futuro de la ganadería en este municipio que está urgido de alternativas para aprovechar el recurso del agua de una mejor manera.

“Estamos comprometidos a continuar fortaleciendo el desarrollo rural de Tecate, haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que estas intenciones lleven a buen futuro y que se mantenga la vocación ganadera, “orgullo de los bajacalifornianos”.

Durante la capacitación sin costo serán desarrollados los temas Introducción a la hidroponía, Tipos de sistemas hidropónicos, Tipos y métodos de nutrición vegetal y Protección de cultivos contra plagas y enfermedades.

En la inauguración de los trabajos estuvieron presentes el subdelegado la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Juan Carlos Cervantes; en representación de la Asociación Ganadera local, Eduardo Leal.

También estuvieron los promotores docentes de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 98, Eduardo Leal, Amador Salinas Jiménez y Carlos Guillermo, así como representantes ciudadanos de los distintos ejidos y delegados municipales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.