Siembra Tamaulipas 9 mil hectáreas de algodón, necesario incrementar siembra

0

Este año Tamaulipas sembró 9 mil hectáreas de algodón con una producción de 50 mil pacas, y ante la demanda de este producto en otras entidades, ya se trabaja en persuadir a los productores para incrementar la siembra el próximo año, informó el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Dijo que ha mantenido reuniones con los productores del norte del Estado para darles a conocer los beneficios de la reconversión de cultivos.

Explicó que el estado de Puebla tiene una demanda de 2 millones de Pacas de algodón, y está es una oportunidad para los productores Tamaulipecos que siembran este producto.

“Vamos a tratar de subir la producción de algodón un poco, viendo las necesidades textiles de Puebla que ocupa 2 millones de Pacas de algodón y Tamaulipas produce de 45 mil a 50 mil pacas, entonces hay un déficit que se tiene que importar y estamos tratando de convencer a la gente con las alternativas y el ingreso que tendrán con el cambio de cultivo de sorgo a algodón”, dijo.

Ariel Longoria García expresó que los productores tendrían mejores ingresos con la reconversión de cultivos y por ende mejorarían las condiciones económicas de su familia.

“Les darían más ingresos que el sorgo y el maíz en ese tenor estamos platicando con ellos aunque es su desicion cambiar parte de lo que siembra”, reiteró.

Agregó que en este año dentro del programa de reconversión en Tamaulipas, se ha sembrado savila en San Fernando, Cruillas, Méndez y González, mientras que en Abasolo ya hay productores interesados en cambiar de cultivos; de sorgo o maíz a cítricos.

Destacó que impulsar la reconversión en el norte, centro y sur del Estado, es una de las principales metas del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en materia de Desarrollo Rural.

“Vamos a programar mil hectáreas de savila, 5 mil de cítricos, 5 mil de soya, a parte de las ya establecidas y algo de algodón”, concluyó.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.