Arrancan siembras de sorgo

0

Matamoros, Tamaulipas.- Aunque en mínima superficie, algunos agricultores iniciaron la siembra de sorgo en la superficie de temporal, estimando Leonel Soto Pérez que de continuar condiciones óptimas, se habrán de generalizar en la primera semana de enero.

El gerente de la Asociación Agrícola Local de Matamoros confirmó que estos trabajos se están haciendo principalmente en la zona sur de Matamoros.

“Dependiendo de las condiciones en que se encuentre la tierra es como arrancamos, por lo general siempre se hace por el lado colindante con San Fernando porque es allá en donde se siembra más temprano que en la zona norte”, reiteró.

De las condiciones, dijo que hasta ahora han sido propicias para que los productores mantengan su optimismo en que estas labores se desarrollen sin contratiempos, ya que el clima frío no impide el trabajo de la maquinaria.

De continuar así y se presentar lluvias, Soto Pérez dijo que a partir de la primera semana de enero se espera que la siembra de sorgo comience a generalizarse, sobre todo en la superficie de temporal.

En lo que respecta a las tierras de riego, informó que esto podrá iniciar en la segunda quincena del mismo mes, cuando se espera arranquen también la siembra de maíz.

La Tarde

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.