En picada producción de maíz

0

Papantla, Veracruz.- Durante este 2017, la producción de maíz no fue la esperada, dicen los productores; durante este año se tuvo una baja de al menos un 25% por ciento en comparación con años anteriores, lo que repercute gravemente en su economía.

La situación que viven los productores de maíz en la región es lamentable, ya que durante este año sufrieron de graves afectaciones por las inclemencias del tiempo, lo que representó graves pérdidas monetarias, aunado al bajo precio en el que es comercializado su producto.

Por esta razón, los mismos productores solicitan al gobierno del estado que se autoricen apoyos como fertilizantes, esto para evitar que las plagas continúen consumiendo la poca siembra que existe en esta región, ya que los mismos productores no ven salida a este problema.

Fue poco el maíz que se obtuvo de tierras papantecas, ya que debido a la sequía y falta de lluvia la producción no fue la esperada, por lo que varios productores se vieron en la necesidad de tumbar lo que no servía y fue poca la cosecha que lograron recuperar.

Cabe señalar que en la región se produce además del maíz, frijol, chile piquín y cítricos en todas sus variedades. Sin embargo, los productores de la región confían en que se aprueben el año entrante, los apoyos solicitados para las mejoras en el campo.

Noreste

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.