Yucatán con una alta producción de cítricos y maíz

0

Mérida, Yucatán.- El secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, informó que este año en el estado se cosecharon más de cien toneladas de cítricos y más de 80 mil toneladas de maíz mejorado.

Dijo que la juguera de Akil ya procesó más de 30 mil toneladas de críticos entre naranja dulce, mandarinas, toronjas, naranja agria y limones cuyo concentrado de jugos ya se exportó a Alemania Estados Unidos y al mercado nacional.

Comentó también que estas lluvias propiciadas por los frentes fríos benefician al sector ganadero porque crecen los pastizales con el que se alimentan las reses había preocupación entre los productores por la temporada de otoño e invierno es seco y no crece el alimento del ganado.

Canul Pérez puntualizó que estas bajas temperaturas afectan a los apicultores porque no encuentran suficiente miel para recolectar en las colmenas.

Agregó que ante ello la Secretaria de Desarrollo Rural apoyará a los apicultores con azúcar para que puedan alimentar a las abejas siempre que es temporada de bajas temperaturas y escases de lluvias afectan el rendimiento productivo de las colonias de abejas en las colmenas.

Recordó que en este año por primera vez se dotó de maíz mejorado a los campesinos que alcanzaron una producción de más de 80 mil toneladas.

Finalmente el funcionario estatal dio a conocer que en el 2018 habrán más de 50 mil hectáreas mecanizadas hasta este 2017 se tienen 40 mil hectáreas mecanizadas.

 

Yucatán a la Mano

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.