Aceptan molineros no aumentar precio a la tortilla en Guerrero

0
Evalúa esta publicación

Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado aceptaron no aumentar el precio al producto de la canasta básica, a pesar de que hubo incrementos, como el precio del gas LP, ya que acordaron con el gobierno del estado el apoyo para subsidiar una tonelada de maíz al mes.

El dirigente de los Industriales de la masa y la tortilla de Guerrero, Arcadio Castro Santos acompañado por el delegado de Profeco en el estado, Saul Montúfar Mendoza dijo en conferencia que el subsidio será solo para su organización.

Añadió que el precio al kilogramo de la masa y la tortilla seguirá igual entre 17 y 19 pesos en el estado.

“Es un factor importante el apoyo del gobierno del estado y también del campo donde, en el 2017, hubo un millón 400 mil toneladas de maíz producidas en Guerrero”, expresó.

Agregó que eso les da tranquilidad porque el precio del maíz en el estado está moviéndose no muy alto y eso nos mantiene estables, el problema es cuando se da el desabasto de maíz porque hay que traerlo de otros estados en julio y agosto”, precisó.

Insistió que a pesar del incremento a la harina y gas LP, los molineros acataron no incrementar el precio de la masa y la tortilla.

Pidió al delegado de Profeco que todo aquel productor de la masa y la tortilla del estado que incremente el precio sea sancionado conforme lo marca le ley.

Hizo un llamado al consumidor para que cualquier anomalía que encuentren se reporte a la Profeco y a los industriales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.