Anuncian expo agroindustrial en Edomex para fomentar la exportación

0

Toluca, México.- Este miércoles se llevará a cabo la Exporta, Expo Cocemin 2018, en el municipio de Cuautitlán México, con el propósito de que pequeñas y medianas empresas e industrias del sector agropecuario en la zona y en el Estado de México, puedan incursionar en la exportación.

El evento es organizado por el Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional (Cocemin) y el Consejo Estatal Agropecuario del Estado de México (CEA).

El maíz de grano, el maíz forrajero y, la caña de azúcar son algunos de los productos del Estado de México que vamos a estar promocionando en esta expo, indicó José Antonio Monroy Mañón, presidente del CEA, quien señaló que el objetivo es promover que empresas e industrias locales y del estado México puedan incursionar en la exportación y sean más productivos y competitivos, para generar más riqueza así como mayores ganancias a los productores y empresarios del sector.

La finalidad de esta expo es promover que el sector agropecuario, el industrial y el de servicios del Estado de México se puedan ver en el plano internacional y tengan acercamiento con clientes internacionales.

Se espera la presencia de más de 250 empresarios de todo el Estado y se estima habrá alrededor de 50 stands, explicó.

Además habrá cursos sobre la manera de exportar y habrá networking para que los asistentes puedan hacer negocios entre ellos.

José Luis Velasco Lino, delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, dijo que la dependencia se sumó a esta iniciativa para seguir fomentando la exportación, a pesar de la incertidumbre por temas como la política fiscal de Estados Unidos.

Impulsar a la exportación a las pequeñas y medianas empresas es básico haciendo alianza también con ProMéxico y las instituciones educativas que imparten la carrera de Comercio Internacional; por ello les invitamos a que estén atentos a esta institución porque hay oportunidades de expandir los mercados en Norte, Centro y Sudamérica, explicó.

Resaltó que el superávit de la balanza comercial de México con Estados Unidos se sigue incrementando a favor de nuestro país.

Se van a impartir conferencias para que los asistentes conozcan la regulaciones nacionales y extranjeras para exportar lo que producen o comercializan, indicó

Gustavo Gutiérrez, regidor de Cuautitlán, México, sostuvo que la internacionalización de las empresas es fundamental; se trata de abrirles las fronteras a pequeños y medianos productores con este evento, agregó.

En Cuautitlán ya no es preponderante la actividad agrícola pero existe pequeña y mediana industria que puede abrir las fronteras, externó.

Se trata también que en esta Expo las empresas sobre todo de aquella región de la entidad puedan tener contacto con autoridades de gobierno para plantear sus necesidades e inquietudes respecto al comercio internacional, lo que es fundamental para detonar el crecimiento económico regional y del Estado de México, abundó.

La regidora por Toluca, Rosario Velasco Lino, externó la inquietud por traer esta Expo a Toluca, para así abrir la posibilidad a productores y empresarios de esta zona.

También que a través de las ciudades hermanas de la capital mexiquense se pueda aprovechar el fomento al comercio que ahora es mundial

La Expo será este 17 de enero en el Gimnasio Municipal en el primer cuadro de Cuautitlán México.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.